lunes, 12 de mayo de 2008

El tiempo, ese viejo tramposo


Si hubiera de vivir
Los bastantes años como para verte,
Podría decir que te amé lo suficiente
Que envejecer es madurar
Ciertas posibilidades
Ejemplo de ello es nuestra muerte
O la suerte o el olvido en que caen ciertos objetos.
Sucede algo curioso:
Uno no vive realmente lo suficiente
Como para odiarse
Apenas pasa que nos sentimos
Estimados por nosotros mismos
Entonces, quisiera verte viejo
Y sentir lo mismo que siento ahora
Con este rubor en las mejillas
Con este temblor entre las piernas
... que vienen cuando te acercas
Si pudiera vivir lo necesario
Verte, escucharte
Contarte la piel y sus gemidos largos
Entonces apelaría a la muerte
Y te diría (y entenderías)
Que algo hubo sincero
-Sólo las cosas auténticas
Perduran a través del tiempo-
Ya vieja me daría cuenta
De quién de los que quise
Me quiso
Tengo en la memoria
Unos cuantos nombres y otros apellidos
Alguno de ellos se colarán al final
Para gritarme en el cerebro ajado:
¡Yo te quise!
Mis ojos se llenarán de nostalgia
La garganta se cerrará emocionada
Y mis artríticas manos de anciana
Alcanzaran a dibujar su figura
Los años, su paso, su historia
Delatarán a quines quise y me quisieron
Espero que tú y tu nombre
Estén presentes en esa exclusiva lista
Para cuando sea vieja.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me atrevo a pensar que estaré en esos recuerdos... porque tú estarás en los mios...

Anónimo dijo...

y si, me gustaria estar en esa lista sin duda alguna.
La quiero mucho señora hermosa
Juancho

Anónimo dijo...

VIEJAAAAAAAAAAAAA ............NHAAAAAAAA QUE...............


TE DESEO TODO LO MEJOR EN ESTE DIA .......... YA SABES QUE TE QUIERO MUCHO...............

FELCIIDADES

ATTE:ARAEL

Anónimo dijo...

como siempre, putridamente bela

grax

CLICK CLICK... dijo...

Poderosa declaración!

Mujer, te habías tardado en publicar pero entre tus letras y la imagen se te imagina plena!

Adriana Lara dijo...

woooooooowwwwwwwwwwwww
nena...
la imagen le resta atención a la poesía, y ésta no lo merece...
El año pasado en un arranque extraño me saqué una foto y la titulé "Perra casi cuarentona" para recordarme a mí misma que todavía estoy buena y que todavía estaba buena cuando fuera viejita... Y la veo y estoy más buena ahí que en muchas fotos de mis veintipico...y eso me hace feliz porque soy mujer, en el fondo, jajajajajjajaa.

Jehuty X dijo...

da gusto que hayas regresado a los blogs!

CLICK CLICK... dijo...

Avisando que ya estoy de vuelta...

Alejandro RiBadeneira Aguilar dijo...

"Y me quiso"
no estoy seguro de si la quise, pero al final quien quiso no sabe que quiso... hasta luego que extraña y se supone que la historia hará el resto, por eso quiero cada vez y olvido todo el tiempo... te quiero pero porque hoy quiero quererte, mañana no me acordaré de tu piel, y cuando la recuerde años después te querré porque te extrañaré... que pereza esto de los feelings ¿no?

Alejandro RiBadeneira Aguilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CLICK CLICK... dijo...

En una semana es mi cumpleaños. Normalmente NO pido, solo acepto pero... por esta vez... me regalas un sueño?

Unknown dijo...

estas bastante buena, volveré por aquí.

besos

ElRinconDelTaradete dijo...

La poesia no se... pero la afoto esta mu bien.Je!

eigual dijo...

te acabo de descubrir mediante un blog amigo..

Y me parece absolutamente bueno tu blog, lo que escribes...

JO, eres mi descubrimiento del día.

Que suerte he tenido. Un saludo.


eigual - www.escriboaqui.es

.:::Narsisolon:::. dijo...

No se aun como fuiste a dar a mi lista de contactos, pero poco importa tanto como la celebración de haberte conocido...

Pluma sutil y bella dama: como toda alma sensible, no puedo menos que decirte gracias!