viernes, 9 de abril de 2010

Wings I

Quedarse en la memoria del olvido
para suspirar por un recuerdo, no vivido.
Atarse al viento o echar raíces en el cielo.
Ese es el juego, es el reto.
Una suerte de andariego sin camino.

¿Quién soy?
El papel certificado que me nombra,
o la cifra en decimales que me cuenta.
¿Quién habita en mi silueta?
¿Y cómo puedo ser auténtica si conozco tan poco de mí?
¿Son un eco mis palabras y espejismos mis ideales?
¿Heredados son mis miedos y mis temores costumbre?
Todo cabe en el vacío
Todo grita en el silencio.
Sí como abajo es arriba¿De qué me escondo?
Si en los aros de Saturno y en las praderas marcianas
no hay un rescoldo, que no arda en mi corazón.
Ser el todo de esa nada me reduce a lo inmortal.
Pero heme aquí, comiendo la miseria de mis uñas.
A la ofensiva, en esta guerra inútil conmigo misma.

No hay comentarios: